Municipalidad de Lima se pronuncia tras vídeo de fiscalizadores agrediendo a ambulante venezolano

Municipalidad de Lima se pronuncia tras vídeo de fiscalizadores agrediendo a ambulante venezolano

Municipalidad de Lima se pronuncia tras vídeo de fiscalizadores agrediendo a ambulante venezolano | Fotografía: Panamericana

15 de Junio del 2019 - 17:11
» Textos: » Fotos: Panamericana

El fiscalizador fue separado, según indicó la Municipalidad de Lima en su comunicado

Un vendedor ambulante denunció que fue agredido por un grupo de fiscalizadores de la Municipalidad de Lima en plena vía pública en el distrito de Lince.

Se trata del ciudadano venezolano Edgar Hernández, quien dijo a "24 horas" que el fiscalizador que lo agredió físicamente es su compatriota.

"Se bajó de la camioneta y se acercó donde estábamos nosotros y empezó a buscarme problemas, a decirme palabras groseras [...] groserías venezolanas porque él es venezolano", denunció.

En efecto, en un video se puede observar cómo un grupo de fiscalizadores, entre ellos un venezolano, incitaron a la violencia.

"Él (fiscalizador peruano) era el que estaba como supervisor ayer y la forma de ser agresiva de esas personas no pueden estar trabajando como fiscalizadores en la calle", agregó el ambulante agredido.

Cabe resaltar que los fiscalizadores regresaron a buscar a los ambulantes pero esta vez sin el agresor. Ellos no quisieron responder a las preguntas de la prensa.

Comunicado de la Municipalidad de Lima 

Al conocer esta lamentable situación, la Municipalidad de Lima envió un comunicado de prensa, en el cual indicó que el fiscalizador fue separado de la Institución debido a que no respetó los protocolos de intervención ante el comercio ambulatorio informal. 

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp