Elecciones 2016: PPK le saca ventaja a Keiko Fujimori en conteo rápido al 100%
Elecciones 2016: PPK le saca ventaja a Keiko Fujimori en conteo rápido al 100%

 de Peruanos por el Kambio le saca una clara ventaja a  de Fuerza Popular según el conteo rápido de las encuestadoras.

Según el conteo rápido de Ipsos al 100%, Pedro Pablo kuczynski logra 50.5 % de votos, mientras Keiko Fujimori 49.5 %

En tanto, al 100% % del conteo rápido de la encuestadora GFK, Pedro Pablo kuczynski logra 50.8 % de votos y Keiko Fujimori 49.2 %. 

A BOCA DE URNA

candidato por Peruanos por el Kambio venció a  de Fuerza Popular en la segunda vuelta en las  a boca de urna según las encuestadoras de IpsosGFK. Sin embargo, CPI da como ganadora a la hija del expresidente Alberto Fujimori. 

De acuerdo a la encuestadora Ipsos a boca de urna, Pedro Pablo kuczynski logró 50.4 % de votos, mientras Keiko Fujimori, 49.6% de votos. En tanto, GFK le dio al candidato por Peruanos por el Kambio 51.2 % y a la lideresa de Fuerza Popular 48.8 %.

Por su parte, la encuestadora CPI tiene como ganadora a boca de urna a Keiko Fujimori con 51.1 % y 48.9 % a Pedro Pablo kuczynski.

Sin embargo, estos resultados todavía no son los oficiales y se deberá esperar a las 09:00 p.m. para que la Oficina Nacional de Procesos Electorales () de sus resultados oficiales al 20% o 30% de acuerdo al jefe de esta institución, Mariano Cucho.

Este 5 de junio, 22 millones 901 mil 954 electores estuvieron hábitados para sufragar. De ese total, 884 mil 924 lo harán en el extranjero.

RESULTADOS AL 100% 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () dará el primer reporte de los resultados oficiales de la segunda vuelta presidencial a las 9 de la noche del domingo 5 de junio.

“Esperamos brindar un primer avance de resultados al 30%. Antes de la medianoche, un segundo reporte de resultados y, al día siguiente, llegar al 100 % de las actas en el ámbito nacional, porque tenemos actas en el extranjero que pueden demorar diez días en arribar para su contabilización”, precisó la gerente de Comunicaciones, María Canales.

MIRA ESTO: