Flickr va perdiendo terreno ante Facebook
Flickr va perdiendo terreno ante Facebook

La cifra de visitantes únicos (en diciembre) de Flickr en Estados Unidos había caído un 16% en un año y dejó la cifra en 21,3 millones, según comScore, mientras que el área de compartir fotos de Facebook creció un 92% con 123,9 millones de usuarios.
'Yahoo podría cerrar o vender Flickr y los rumores aseguran que busca una solución para este mes', resalta el New York Times.
Flickr fue fundado en 2004 por una pareja de Estados Unidos que al año siguiente lo vendieron a Yahoo! por 35 millones de dólares después de un crecimiento llamativo.
La novedad no radicaba en el depósito de fotos si no en su estructura que se acercaba a una red social. 'El sitio se ganó el aprecio de los fotógrafos y, en general, de los internautas que querían exponer sus imágenes'; resalta el diario El País.
Pero Facebook con sus 600 millones de usuarios 'mermó la fidelidad de Flickr'.
La red social de Marck Zuckerberg ofrece almacenamiento ilimitado y está mejorando las herramientas de etiquetado y reconocimiento facial de las fotos para ayudar a la tarea de compartirlas.
Flickr alberga unos cinco mil millones de fotos y vídeos. Tres millones se añaden cada día. Flickr permite mostrar gratuitamente dos vídeos y 300 MB en fotos cada mes. Para un almacenamiento mayor se debe pagar una cuota anual de 25 dólares.
Además de las suscripciones, Flickr hace dinero con la publicidad en línea. Agencias como Snapfish y Getty Images, también se suman los ingresos. 'Flickr es rentable', aseguró Matthew. Rothenberg, director de Flickr, aunque declinó dar más detalles.
'Para mí no es un juego de números', dijo Rothenberg. 'Creo que estamos tratando de construir la mejor experiencia que podemos y asegurarnos que nuestros usuarios están comprometidos y feliz, y cada vez más de ellos se inscriban', sostuvo según el diario neoyorquino.
Además, Flickr se enfrenta a la dura competencia de los celulares. 'Lo que estamos tratando de hacer en Flickr es utilizar estas nuevas tecnologías para volver a la experiencia narrativa, y hacerlo de la única manera que se puede hacer, con las tecnologías de hoy en día', enfatizó Rothenberg.

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