Fonavi: Entérate si eres beneficiario para cobrar este jueves
Fonavi: Entérate si eres beneficiario para cobrar este jueves

Un total de 38,674 personas podrán cobrar desde este jueves la devolución de sus aportes al  en cualquiera de las oficinas del  de todo el país.

Así lo indicó la Resolución Administrativa Nº 01458-2018/CAH, publicada ayer en el diario oficial “El Peruano”.

La Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc indicó, mediante una nota de prensa, que la devolución corresponde al decimocuarto grupo de exaportantes y que para este fin transfirió al Banco de la Nación la suma de S/25’955,951.93.

Entérate si eres uno de los beneficiarios 

La lista de los fonavistas que accederán a la devolución de su dinero se encuentra disponible desde hoy en las siguientes páginas web: .

También se puede consultar si está en lista llamando al teléfono 317-8888, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

TRÁMITE. 

Una vez que la persona confirmó que su nombre se encuentra en este nuevo grupo de beneficiarios, deberá acercarse a cualquier oficina del Banco de la Nación y presentar su DNI para hacer el trámite respectivo.

Con esta decimocuarta lista ya son 903,592 los fonavistas integrantes del padrón nacional a quienes se aprobó la respectiva devolución. El monto desembolsado hasta la fecha asciende a S/1191’310,676.41.

El proceso de devolución es totalmente gratuito. Por ello, la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc invocó a los exaportantes a informarse sobre el proceso ingresando a los mencionados portales web y llamando al 317-8888, a fin de no ser sorprendidos con información falsa o cobros ilegales.

Si el fonavista se encuentra al interior del país, puede acudir a cualquiera de las 14 plataformas de atención y solicitar su devolución.

Si el aportante falleció, sus familiares pueden tramitar el cobro en el Banco de la Nación, también como en todos los casos de manera gratuita. Cuidado con los tramitadores.

OJO CON ESTO 

HAY MÁS...