Fonavi: Muchos quedaron descontentos, pero otros afirmaron que “peor es nada”
Fonavi: Muchos quedaron descontentos, pero otros afirmaron que “peor es nada”

Fue una jornada larga para los fonavistas de Lima y de todo el Perú. Aunque se anunció que la atención exclusiva se iniciaría al mediodía, decenas de ellos llegaron desde muy temprano a las diferentes oficinas del Banco de la Nación (BN) para cobrar la devolución de sus aportes.

Muchos se mostraron satisfechos con el dinero percibido, pero la mayoría no dudó en mostrar su descontento por el monto que les fue entregado.

Ese fue el caso de Rubén Gonzáles, de 72 años, quien dijo sentir una “extraña” mezcla de alegría y desilusión.

“Estoy contento aunque solo he cobrado dos mil soles. La cantidad es injusta, no me siento conforme, pero tengo que cobrar nomás, peor es nada”, declaró.

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que hasta las 2 p.m. más de 40 mil fonavistas ya habían cobrado.

Varios de ellos, como Eusebio Chaucha, de 85 años, cumplieron con las recomendaciones de seguridad y acudieron al banco en compañía de algún familiar.

“Puede no ser justa la cantidad que están entregando, pero era necesaria porque ya son adultos mayores”, consideró su hija, Elsa Chauca, de 49 años. “He visto a mi papá pelear por este dinero tanto tiempo. Yo soy profesora y también aporté al Fonavi. Ojalá que me toque estar en los siguientes padrones”, manifestó.

Otros fonavistas, como Carlos Dávila, de 76 años, expresaron su felicidad sin matices. “Me ha tocado casi dos mil soles. Gastaré el dinero con mi esposa, porque quiero conocer el Perú. Me gustaría viajar a Cusco, Iquitos y Huaraz”, dijo.

Sin embargo, varios fonavistas, por desconocimiento, no consultaron el padrón virtual para saber si les correspondía cobrar y formaron cola para no recibir nada.

“Pagué a la Asociación de Fonavistas y presenté todos mis papeles. Fui de los primeros. Estaba esperanzado, pero en ventanilla me dicen que no salgo en la lista. Está todo entreverado y no entiendo nada, ¿qué voy a hacer ahora?”, expresó Camilo Jacobo, de 83 años.

TAGS RELACIONADOS