​Fonavi: TC ordena la inmediata devolución de los aportes

​Fonavi: TC ordena la inmediata devolución de los aportes

​Fonavi: TC ordena la inmediata devolución de los aportes | Fotografía: Herzon Pinedo

08 de Enero del 2015 - 13:40
» Textos: » Fotos: Herzon Pinedo

Pide emplear recursos recaudados de los trabajadores, recuperar fondos y pasivos del Estado con el Fonavi

El Tribunal Constitucional declaró improcedente el pedido de aclaración entendido como reposición presentado por el apoderado del Congreso de la República en perjuicio de lo ya resuelto sobre la devolución de los aportes al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

En el fallo publicado este jueves se precisa que debe pagarse de inmediato a los fonavistas ya inscritos hasta el 31 de agosto de 2014, de acuerdo a lo establecido en la septuagésima segunda disposición complementaria final de la ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2014.

Para los pagos posteriores que deban efectuarse, la Comisión Ad Hoc deberá emplear los recursos efectivamente recaudados de los aportes de los trabajadores y, en caso estos fueran insuficientes para los pagos posteriores que deban efectuarse, deberán recuperar los fondos necesarios, pudiendo incluso utilizar los recursos que corresponden a pasivos del Estado al Fonavi, por cualquier concepto.

Se exhorta a la instancia competente a privilegiar la recuperación de los fondos para atender las obligaciones todavía incumplidas.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp