Fonavistas mayores de 65 recibirán mil 800 nuevos soles

Fonavistas mayores de 65 recibirán mil 800 nuevos soles

Fonavistas mayores de 65 recibirán mil 800 nuevos soles

09 de Noviembre del 2014 - 15:10

Unos 60 mil beneficiarios podrán cobrar su dinero en la quincena de diciembre

Parece que la suerte está echada para los sufridos fonavistas. A pesar de que ellos esperan recuperar sumas de dinero por encima de los 10 mil nuevos soles, lo cierto es que el monto máximo a recibir del Estado ascendería a mil 800 nuevos soles.

¿Quienes serán los “privilegiados”? Según fuentes consultadas por OJO, los que podrán recuperar esta cifra, superior a los mil 300 nuevos soles en promedio anunciado por el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, serán las personas mayores de 65 años que integran la primera lista y los discapacitados. “Porque ellos aportaron al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) más años”, precisó nuestra fuente.

Como lo anunció el titular del MEF, los beneficiarios que integran el primer padrón, de unos 60 mil beneficiarios, podrán cobrar su dinero en la quincena de diciembre, antes de las fiestas navideñas.

Según el reglamento, previamente deben recibir en sus domicilios sus certificados de aportaciones con el monto individualizado a pagar. Con este documento podrán acudir a cualquier agencia del Banco de la Nación para cobrar su dinero que será pagado en una sola cuota.

Sin embargo, lo que aún no queda claro es cuántas personas beneficiarias son mayores de 65 años, aunque se conoce que existe un millón 176 mil 453 potenciales beneficiarios registrados hasta el 31 de agosto pasado, cuyas historias laborales vienen siendo revisadas.

Y aunque la promesa del gobierno es aprobar nuevas listas y hacer los pagos respectivos semestralmente, aún no se ha dicho cuándo se pagará a los herederos de los fonavistas fallecidos.

“Los herederos van a recuperar los aportes de sus familiares fallecidos. Tenemos ocho años para cumplir con los pagos”, nos dijeron.

Sin embargo, los trámites no serían tan fáciles porque los hijos, viudos o viudas tendrán que hacer de manera obligatoria una declaratoria de herederos ante un notario o ante el Poder Judicial.

ojo