Fuerza Popular ratifica que designaciones en el BCR son inamovibles
Fuerza Popular ratifica que designaciones en el BCR son inamovibles

A pesar de la indignación de algunos por los nombramientos con votos apristas y  de José Chlimper y Rafael Rey como miembros del directorio del , la bancada de  ratificó que las designaciones son inamovibles.

El legislador fujimorista Luis Galarreta recalcó que “hay que advertir al pueblo peruano que los chavistas del Frente Amplio (FA) y su apéndice Yonhy Lescano, de AP, quieren patear el tablero de la institucionalidad” al solicitar que se anule los nombramientos. “No existe procedimiento de nulidad” para las designaciones en el , puntualizó.

Agregó que Marisa Glave, del FA, miente al denunciar que no había acuerdo de la Junta de Portavoces para la elección de tres miembros del BCR el pasado jueves 27. En esa ocasión se eligió además a Elmer Cuba, quien trabajó al lado de Keiko Fujimori en la última campaña electoral.

“Marisa Glave (...) engaña diciendo que no hubo acuerdo y sí hubo, que le pregunte a Marco Arana”, exclamó.

Por su parte, la también parlamentaria fujimorista Úrsula Letona remarcó que no habrá marcha atrás en los nombramientos para el BCR y señaló que el FA protesta porque sus candidatos no obtuvieron los votos.

FALTA

José Chlimper, cuestionado por su solvencia moral al estar sujeto a una investigación preparatoria por los audios fraguados con que se intentó impulsar la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, y Rafael Rey, a quien se critica por su falta de conocimientos para trabajar en el ente emisor, pueden estar tranquilos con el apoyo de la mayoría fujimorista de FP.

OJO CON ESTO: