El presidente francés, François Hollande, promulgó hoy la ley sobre el matrimonio homosexual, último trámite para su aplicación efectiva, que debería ser una realidad a partir de finales de este mes con las primeras bodas.
El texto legislativo promulgado por Hollande fue publicado por el Diario Oficial un día después de que el Consejo Constitucional le diera su visto bueno plenamente, en contra de la esperanza del gran partido de la derecha, la UMP, que lo había recurrido.
El jefe del Estado había avanzado que tenía intención de promulgar la ley rápidamente en cuanto hubiera un dictamen de los magistrados del Constitucional, en particular para poner fin a la controversia con los opositores, que habían organizado manifestaciones multitudinarias en los últimos meses.
Pese a todo, esos mismos opositores, apoyados por una parte importante de la Unión por una Mayoría Popular (UMP) han advertido de que no renuncian a continuar con sus protestas y han convocado una nueva concentración para el próximo día 26.