Fuerza Popular y el APRA buscan interpelar a ministra de Educación

Fuerza Popular y el APRA buscan interpelar a ministra de Educación

Fuerza Popular y el APRA buscan interpelar a ministra de Educación | Fotografía: Hugo Curotto

12 de Abril del 2019 - 10:56
» Textos: » Fotos: Hugo Curotto

Fujimorismo presenta moción y el APRA apoya

La bancada de Fuerza Popular (FP) presentó ayer una moción para interpelar a la ministra de Educación, Flor Pablo, por el polémico contenido de los textos escolares de tercer año de secundaria repartidos en los colegios públicos.

El vocero de FP, Carlos Tubino, afirmó que las respuestas ofrecidas por la ministra Flor Pablo sobre este caso no fueron convincentes, por lo que su agrupación acordó presentar un pliego interpelatorio contra ella.

“La respuesta del ministerio no ha sido suficiente. Tampoco el tema ha quedado totalmente aclarado con la presentación de la ministra de Educación (en el Congreso). La ministra le debe respuestas al pueblo, expresó en conferencia de prensa.

El APRA de inmediato afirmó que apoyará la interpelación a la ministra.

“Claro que sí (apoyaremos la interpelación). Lo que no creo que deba ocurrir es una censura. La interpelación no es para ‘cuadrarla’, sino para que cuente, explique y diga quiénes son las personas que hicieron esto”, dijo Mauricio Mulder.

POLÉMICO. La inclusión en un texto escolar de un glosario en el que se define el término “conducta sexual”, y que al final incluye un enlace que direcciona a la enciclopedia cubana EcuRed es lo que ha generado controversia en políticos y padres de familia. Más aún porque el enlace detallaba lo que es el coito anal.

La propia ministra de Educación rechazó con indignación los contenidos filtrados en el texto y anunció una rigurosa investigación para identificar y sancionar a los responsables de esta distorsión que, dijo, generó un justificado malestar entre los padres de familia.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp