Congresistas fujimoristas exigen sanción a periodista por publicar meme de Keiko Fujimori

18 de Octubre del 2018 - 11:57
» Textos:

Fuerza Popular pidió a la ministra de Cultura una sanción contra la periodista de TV Perú

Seis congresistas de Fuerza Popular enviaron una carta a Patricia Balbuenaministra de Cultura, para exigir que una periodista de TV Perú sea sancionada por compartir un meme de Keiko Fujimori en sus cuenta personal de Facebook.

Se trata de Shyla Herrera Yui, quien trabaja en TV Perú y recientemente denunció que se estaba atentando contra su libertad de expresión luego que los congresistas fujimoristas enviaran una carta desde el despacho de la parlamentaria Alejandra Aramayo para que la joven reciba medidas correctivas.

"En un claro atentando contra mi libertad de expresión congresistas de la bancada Fujimorista se convierten ahora en "policías de memes" y envían una carta a la misma Ministra de Cultura (cartera encargada del Irtp) para que tome "medidas correctivas" hacia mí por publicar un meme en mi cuenta personal y privada de Facebook al ser una periodista de TvPerú", denunció Shyla Herrera Yui en las redes sociales.

De acuerdo a la mujer de prensa, la carta, además de la congresista Alejandra Aramayo, cuenta con las firmas de los parlamentarios Mario Mantilla, Milagros Takayama, Tamar Arimborgo y dos más que "no logra distinguir".

"Hurgar en una cuenta privada y personal para enviar una carta de queja simplemente porque no les gustó que comparta un meme contra su lideresa, valerse de su posición de congresistas del Estado y colgarse de que sea una trabajadora del canal estatal para atacar de esta manera me parece bajísimo, además de un gasto innecesario de recursos y tiempo por parte de estos parlamentarios", manifestó Shyla Herrera Yui. 

"Mi opinión fue en calidad de ciudadana. Sin embargo, un periodista puede ser fujimorista, antifujimorista, aprista, humalista (de todo menos terrorista) sin que ello afecte directamente su labor porque por algo nos preparamos tanto. En calidad de periodista de TvPeru desde hace más de dos años no he recibido quejas en cuanto a la objetividad y el desempeño de mi trabajo", indicó.

Asimismo, la joven indicó que siente "miedo", pero no lograrán amedrentarla.

Cabe resaltar que el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) ya se pronunció sobre el caso y aseguró que "esta medida restrictiva contra la libertad de expresión de una periodista que si bien trabaja en el canal estatal está protegida por el derecho a su libertad de expresar sus opiniones políticas sean críticas o no frente a autoridades y funcionarios públicos".

OJO CON ESTO:

Keiko Fujimori se reencuentra con sus hijas y comparte tierna foto

Keiko Fujimori sale libre y vecinos lanzan bolsa de basura a su auto (VIDEO)

Keiko Fujimori y el apasionado beso a Mark Vito Villanela tras quedar en libertad (VIDEO Y FOTOS)

Keiko Fujimori sale libre y asegura que está "agradecida, a pesar de la injusticia"

HAY MÁS...

ojo