​Fujiaprismo ataca a PNP que combate a corruptos por suicidio de Alan García
​Fujiaprismo ataca a PNP que combate a corruptos por suicidio de Alan García

Alterado y a voz alta, el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, el aprista Jorge del Castillo, botó del grupo de trabajo al miembro de la la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), mayor PNP Fredy Ordinola, solo porque este contrestaba una pregunta sobre el uso del chaleco antibalas en la diligencia en la que el expresidente Alan García se suicidó para escapar una vez más de la justicia.

Luego, a Jorge Del Castillo no le gustó la pregunta que le realizó el parlamentario Richard Arce (NP) al jefe de la Diviac, coronel PNP Harvey Colchado, quien había manifestado que en el día del intento de arresto a Alan García, Ricardo Pineda (exsecretario personal del exlíder aprista), lo había llamado traidor. Cuando el legislador Arce le pidió que ampliara sobre el tema, Del Castillo buscó silenciar a Harvey Colchado.

"Señor presidente, acá se ha hablado durante horas sobre los chalecos (de los efectivos), de videos y de un montón de detalles, y por eso estoy preguntando. Acá se está faltando el respeto a un policía. Debería haber una denuncia correspondiente a ese señor que le ha faltado el respeto (al coronel)", exclamó Arce.

"Yo creo que aquí estamos investigando otra cosa. Hay que entenderlo. Ha muerto Alan García y Pineda era su más cercano colaborador, y ¿en qué ánimo podía estar?", respondió Del Castillo al justificar a la prepotencia e insolencia de Pinedo.

Ciudadanos opinaron.

"El matón Congresista Jorge del Castillo, dispuso el retiro de uno de los integrantes del equipo especial de la Diviac de la Comisión de Defensa, que lo cuadró por preguntas estúpidas. Un poco más le culpa de la muerte de su líder", tuiteó Alfredo Zavala Becerra.

El periodista Augusto Álvarez Rodrich apuntó: "Jorge del Castillo, Luz Salgado, Rosa Bartra y Carlos Tubino no tienen ningún derecho a abusar de su poder para humillar a policías que hacen su trabajo. Lo que han hecho no tiene nombre. Esa Comisión de Defensa es una expresión de falta de respeto inaceptable a la PNP".

“Qué lamentable espectáculo hemos tenido que asistir todos los peruanos en la Comisión de Defensa. Lamentable el comportamiento de algunos congresistas que han convertido esto en un interrogatorio como si la Policía y DIVIAC”, declaró al final el ministro del Interior, Carlos Morán,

."¿Qué culpa tiene la policía, si en estricto cumplimiento de un mandato, tiene que intervenir a delincuentes de cuello y corbata? ¿qué culpa tiene la policía de que estén inmersos en estos ilícitos penales políticos connotados?", aseveró. 

Del Castillo indicó a Canal N que actuó bien porque así lo informó un periodista de RPP. 

Del Castillo indicó a Canal N que actuó bien porque así lo informó un periodista de RPP. 

TAGS RELACIONADOS