Marisol Pérez Tello dice que Alberto Fujimori puede ser indultado
Marisol Pérez Tello dice que Alberto Fujimori puede ser indultado

Al tiempo de asegurar que el reo por asesinato, secuestro y corrupción Alberto Fujimori puede ser indultado, la titular de Justicia y Derechos Humanos, , remarcó que la ex primera dama de la Nación Nadine Heredia debe continuar sometida a investigación por el presunto delito de lavado de activos.

Heredia está denunciada junto con familiares y amigos cercanos, así como su exasesor de campaña Martín Belaunde Lossio, por presuntamente recibir dinero ilícito de Brasil y Venezuela durante las campañas electorales presidenciales de su esposo Ollanta Humala en 2006 y 2010.

“Yo hice una investigación y en esa investigación concluí lo que creo, que la señora (Nadine Heredia), con todo respeto, debe ser investigada; porque hay que establecer cuál fue la fuente, si fue lícita o no fue lícita, de un dinero que no se explica cómo tuvo el destino que tuvo y que podría estar vinculado con un delito que es el delito de defraudación tributaria”, manifestó Marisol Pérez Tello.

FUJIMORI. En el programa “Todo se sabe” de RPP Noticias, la ministra Marisol Pérez Tello indicó que Fujimori no puede recibir un indulto común por ser secuestrador y autor de delito de lesa humanidad.

No obstante, Marisol Pérez Tello aclaró que sí se le puede liberar con un indulto humanitario, pero “hay reglas y estas son: demuéstrame que las condiciones de carcelería ponen en riesgo tu vida”.