​Fujimorismo toma comisiones clave: fiscalización y presupuesto

09 de Agosto del 2016 - 18:53

Fuerza Popular preside la mayoría de las comisiones en el Congreso de la República.

Aunque su vocero Carlos Bruce se mostró resignado, la bancada el partido de gobierno Peruanos por el Kambio (PPK) sufrió ayer una derrota política al aceptar que, en el reparto de presidencias de las comisiones ordinarias del Congreso, la fujimorista Fuerza Popular (FP) se quede con la conducción de los grupos de trabajo clave.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento, en la que se acordó la designación de las diversas comisiones, la bancada de Fuerza Popular logró presidir 13 comisiones en total: Agraria, Ciencia y Tecnología, Constitución, Cultura, Defensa del Consumidor, Descentralización, Educación, Fiscalización, Inteligencia, Presupuesto, Producción, Relaciones Exteriores y Transportes.

El congresista fujimorista, Luis Galarreta, señaló que la reunión se realizó de forma "cordial y alturada". "Ha habido un acuerdo unánime”, aseguró esta tarde en el Legislativo.

Carlos Bruce, del partido de gobierno, dijo que se encuentran satisfechos a pesar de no haber logrado presidir dicho grupo de trabajo. "Algunas cosas se obtienen, otras se ceden", acotó.

Peruanos por el Kambio (PPK) presidirá las comisiones de Economía, Justicia y Comercio Exterior y Turismo.

Por parte, Frente Amplio logró las comisiones de Mujer, Pueblo Andinos, Trabajo y Vivienda; mientras que la bancada de Acción Popular el grupo de trabajo Energía y Minas; Alianza Para el Progreso (APP) presidirá la comisión de Inclusión Social y Salud; y finalmente el Partido Aprista Peruano tendrá un sola: Defensa Nacional, orden interno y lucha contra las drogas.

El gabinete ministerial se presentará este jueves 18 de agosto en el Congreso para obtener el voto de confianza, algo que se da por seguro.

MIRA ESTO: 

PPK a mineros de Madre de Dios: Lo que queremos es generar trabajo

ojo