Los chats de las funcionarias que inscribieron 92 trabajadores "fantasmas" de Santa Anita (VIDEO)
Los chats de las funcionarias que inscribieron 92 trabajadores "fantasmas" de Santa Anita (VIDEO)

Dos funcionarias son acusadas de inscribir a 92 trabajadores fantasmas a la  con tal de obtener casi un millón de dólares.

En conversaciones de WhatsApp que obtuvo Latina se conoció que ambas se ponían de acuerdo para conseguir más y más personal para llenar lo datos y les depositen cheques a sus nombres, estos los cobraban y ellos le pagaban de 100 a 200 soles por cada cheque.

Fueron Jacqueline Velez y Cynthia Esther Rojas Rúa, de la subgerencia de Personal, quienes les pedían a sus amigos y familiares sus datos para que puedan cobrar un cheque. Muchos de ellos no aceptaron, pero ellas lograron inscribirlos.

El hecho se dio en al gestión de Leonor Chumbimune de Solidaridad Nacional, el cual acabó en diciembre del año pasado.

Una testigo que ni conoce la Municipalidad de Santa Anita

Sandra Rázuri Frías es amiga del colegio de Jacqueline Velez y contó que ella le pidió un favor, pero a ella le parecía sospechoso. No aceptó, pero aún así le hizo un cheque de 19800 soles, el cual jamás cobró.

Es más, las mujeres solicitaron aperturas de cuentas de sueldo en el banco Scotiabank. Como Rázuri hay muchos casos más de personas que viven en La Victoria y El Agustino y niegan haber recibido ese dinero.

Dicho dinero era para limpieza pública, una área sensible para Santa Anita, ahora los ciudadanos piden una respuesta.

HAY MÁS...