Exfuncionario del ONPE es acusado de favorecer a Fuerza Popular en las elecciones del 2011
Exfuncionario del ONPE es acusado de favorecer a Fuerza Popular en las elecciones del 2011

En la campaña presidencial de hace 7 años, Fuerza 2011 (hoy ) habría recibido dinero de la empresa Odebrecht y el Equipo Especial del Ministerio Público acusó a un exfuncionario del ONPE por favorecer al partido político.

Se trata de Luis Barboza Dávila quien está dentro de las 11 personas del pedido fiscal de prisión preventiva junto con Kieko Fujimori.

Resultado de imagen para Fuerza 2011

(FOTO) Keiko en campaña

"[Barboza Dávila] encargado [en la ONPE] de la Verificación y Control de Fondos Partidarios [emitió] informes técnicos que favorecieron a la organización criminal en el lavado de activos", es lo que escribe el documento del Ministerio Público.

El exalto funcionario de la ONPE "tomó una actitud complaciente" frente a las irregularidades de la campaña presidencial del 2011 que en segunda vuelta quedaron Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

El Ministerio Público acusa a Fuerza Popular de no implementar "registros individualizados" para sustentar la campaña presidencial como cócteles y rifas por S/2 millones en 2010 y S/3 millones en 2011. 

"El partido Fuerza 2011 incumplió la Ley de Partidos Políticos (...) sin embargo, dicho incumplimiento no fue evidenciado en [los informes técnicos], refrendados por el [entonces] Jefe del Área de Verificación y Control de la ONPE, Luis Barboza", aseguran los expertos del ministerio.

(FOTO) Luis Barboza exfuncionario del ONPE

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...