Funcionarios de Migraciones habrían pedido 50 mil dólares a César Hinostroza para fugar
Funcionarios de Migraciones habrían pedido 50 mil dólares a César Hinostroza para fugar

El colaborado eficaz M07-2018 contó en su declaración que el 6 de octubre  llegó a tumbes y se ocultó en una vivienda, según Perú 21.

Ese mismo día, quedaron tres funcionarios de Migraciones (entre ellos ) para pedirle 50 mil dólares al ex juez supremo. Sin embargo, él afirmó que no tenía el dinero, por lo que dio solo 10 mil dólares.

Pensaron que tenían todo bajo control, e incluso detalla que se ale aseguró a Hinostroza que las alertas estarían desactivadas, pero las cámaras de seguridad terminaron grabando la huida.

Ya cruzando la frontera, pudo dirigirse hasta Guayaquil para volar a París por Amsterdan y luego a España, donde finalmente solicitó el asilo político, el cual fue negado.

Ya se conocía que Yhenifferd Bustamante recibió los 3500 dólares por Hinostroza, así lo comentó su abogado Julio Castañeda. Sin embargo, hasta el momento se desconocía que fueron 3 funcionarios quienes dejaron ir al hombre que presuntamente dejó libre o redujo la sentencia del violador de una menor de edad. 


HAY MÁS...