Futbolistas se ganan el cariño del pueblo y consiguen cargos políticos tras elecciones

Futbolistas se ganan el cariño del pueblo y consiguen cargos políticos tras elecciones

Futbolistas se ganan el cariño del pueblo y consiguen cargos políticos tras elecciones

09 de Octubre del 2018 - 13:07
» Textos:

¡Dejaron los chimpunes para trabajar por el pueblo!

Millones de peruanos acudieron a las urnas el domingo pasado para elegir a las nuevas autoridades municipales y regionales. Entre los muchos alcaldes y regidores elegidos, sorprendió la presencia de nombres de conocidos futbolistas y figuras del deporte peruano.

'FORZAY' EN LA VICTORIA

Es ya conocido el caso de George Forsyth, exarquero de Alianza Lima, quien tras casarse con Vanessa Terkes en plena campaña electoral, logró convertirse en alcalde del distrito de La Victoria con un 30.4% de votos válidos.

Antes, George Forsyth se desempeñó como regidor (2011-2014) y como alcalde interino de este distrito en 2014, cuando Luis Sánchez Aizcorbe, burgomaestre de ese entonces, pidió licencia para postular a la alcaldía de Lima.

'CACHETE' EN AREQUIPA

El exjugador de Melgar Ysrael Zúñiga, mejor conocido como 'Cachete', se retiró del fútbol hace solo dos meses y recientemente postuló al cargo de consejero regional en Arequipa.

Su partido, Arequipa Transformación -con Javier Ísmodes postulando a gobernador regional- logró el 13,35% de votos, por lo que irá a segunda vuelta.

(FOTO) 'Cachete' Zúñiga postula con el candidato Javier Ísmodes.

DE LAS JUERGAS A REGIDOR DE LURÍN 

Tras las elecciones municipales y regionales, se dio a conocer que Reimond Manco había sido elegido regidor de Lurín por el periodo 2019-2022. El futbolista no había anunciado públicamente que postulaba a este cargo, pero se supo que postuló por el partido Restauración Nacional, liderado por el pastor evangélico Humberto Lay.

A diferencia de los dos casos anteriores, Reimond Manco todavía es futbolista profesional. El exseleccionado tiene 28 años y es parte del club Deportivo Unión Comercio de la Primera División, por lo que tendrá que repartir su tiempo entre sus compromisos deportivos y su cargo como regidor.

LA DERROTA

Agustín Lozano, vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), postuló para ser gobernador regional de Lambayeque con el partido Alianza por el Progreso (APP); no obstante, él no tuvo suerte y fue ampliamente derrotado por Anselmo Lozano, de Podemos Perú.

Aunque en muchas regiones se dará una segunda vuelta, en este caso el porcentaje ni siquiera alcanzó para que Agustín Lozano intente luchar por el cargo.

De acuerdo a los resultados oficiales de la ONPE, Anselmo Lozano alcanzó el 33.75 % de votos válidos, mientras que el vicepresidente de la FPF obtuvo el 14.88 %.

DEL RING A REGIDORA

La reconocida boxeadora Linda Lecca también sorprendió al incursionar en política cuando postuló para ser regidora de Lima por el partido Perú Nación, que saltó a la fama por un spot protagonizado por Monique Pardo.

Tras oficializar su candidatura junto a Enrique Ocrospoma, el portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que Linda Lecca prestaba servicios en la Municipalidad de La Molina, donde trabaja con niños en técnicas para este deporte.

Cabe resaltar que Linda Lecca no alcanzó el cargo que aspiraba, pues Enrique Ocrospoma fue uno de los candidatos menos votados en las elecciones municipales.

Reimond Manco entra a la política y gana puesto como regidor en Municipalidad de Lurín

Flash electoral: George Forsyth es el nuevo virtual alcalde de La Victoria según Datum

George Forsyth celebra su triunfo como nuevo alcalde de La Victoria jugando 'pichanga'

HAY MÁS...

ojo