Aunque los triunfos no han acompañado en sus últimos partidos a la selección peruana de fútbol, los comerciantes del emporio comercial de Gamarra, dedicados al rubro de camisetas, banderolas y otras prendas deportivas, prenden velas para que los resultados cambien en las fechas venideras de las Eliminatorias al Mundial 2026 y, así, puedan subir las ventas.
Ante el partido que disputará mañana el equipo del “Nono” frente a Colombia en el Estadio Nacional, el comerciante Roberto Calmet, de VQ Servicios Textiles Perú, señaló que tiene fe en la victoria; sin embargo, aclaró que solo una racha de partidos ganados les permitiría impulsar sus productos.
“La expectativa (que tenemos) es que Perú gane para poder mejorar las ventas, pero en una sola fecha esto no se dará. Si los resultados son buenos de Perú en estos dos partidos, en la siguiente sí van a generar buenas expectativas”, señaló a OJO.
Incondicionales. Quienes tampoco pierden la fe son los incondicionales hinchas del equipo peruano, que esperan que los seleccionados puedan mostrar un buen desempeño en estos dos partidos de las Eliminatorias.
Desde la “Comunidad Perú al Mundial”, señalaron que está todo listo para banderazo que se realizará hoy en los exteriores del hotel de concentración, el Hyatt Centric San Isidro.
“En las buenas estamos, pero en las malas mucho más”, es el lema que han hecho suyo los integrantes de la comunidad.
OJO AL DATO. En Gamarra, las camisetas de Lapadula y Guerrero son las más vendidas, pero también salen las de Oliver Sonne.