García: "Lima tendrá las playas más limpias del continente"
García: "Lima tendrá las playas más limpias del continente"

La ciudad de Lima tendrá las playas más limpias del continente con las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de Taboada y de La Chira, sostuvo hoy el presidente Alan García, quien informó que la puesta en marcha de ambos proyectos avanza de manera acelerada.
Tras inspeccionar el avance de las obras de la Planta de Taboada, el mandatario señaló que ella mejorará la calidad del mar y de las playas, dando tratamiento a las aguas servidas que producen 27 distritos de Lima y el Callao.
Dijo que, paralelamente, está en marcha la Planta de La Chira, ubicada en La Herradura, donde se tratarán las aguas servidas de la zona sur de la capital.
'De esta manera ponemos en marcha las obras para cumplir lo que se ha ofrecido: que la bahía de Lima tenga las playas más limpias del continente', aseveró.
García adelantó que en las próximas semanas se empezarán a colocar, en la Planta de Taboada, las estaciones de bombeo y tuberías para enviar el agua tratada al interior del mar a efectos que la corriente submarina se la lleve mar adentro o hacia el norte.
Sostuvo que el objetivo es que las aguas servidas de la zona norte de Lima sean depuradas a través de varios sistemas, y luego, a través de una gran tubería de 3 mil 500 metros de extensión, con difusores al extremo, enviarlas al mar profundo frente a la bahía del Callao.
'Esta es una obra de gran envergadura. Significa un esfuerzo para llevar las aguas de la había de Lima, cuyas playas deben ser aprovechadas integralmente en su Costa Verde, y también en la zona norte hacia Ventanilla', señaló.
Dijo que el siguiente paso será tratar nuevamente las aguas en la Planta a fin de utilizarlas en la agricultura.