Gastón Acurio saluda al campesino por el día nacional de la papa
Gastón Acurio saluda al campesino por el día nacional de la papa

A propósito del día nacional de la papa que se celebra hoy 31 de mayo, Gastón Acurio rindió homenaje y envió un saludo a través de su Facebook a todos los hombres del campo que trabajan la tierra sembrando la papa.
'En el día nacional de la papa, no pensemos en esa causa deliciosa que nos hace tan felices. Ni en el purecito del asado o nuestra entrañable papa rellena o la papita dorada que acompaña al anticucho. Pensemos en agradecer y acompañar al campesino productor de papas que todo el año lucha con mucho esfuerzo por traer sus papas a nuestros hogares. Ellos son los que se merecen todas nuestras palmas y nuestra atención', escribió Acurio.
El reconocido chef también se animó a publicar algunas recetas a base de papa para que hoy celebremos el día como debe ser, consumiendo la rica papa nativa.
Por ese motivo, desde la semana pasada se celebró diversas actividades referentes a a la papa, como un museo en el instituto Gastronómico DGallia, un Festival de la Papa Nativa en el Parque de la Exposición y hoy, día central, una muestra de variedades del tubérculo en el Mercado Mayorista Nº 1 de La Parada.

TAGS RELACIONADOS