George Forsyth es venezolano y cuestionan una posible candidatura a la presidencia

George Forsyth es venezolano y cuestionan una posible candidatura a la presidencia

George Forsyth es venezolano y cuestionan una posible candidatura a la presidencia | Fotografía: Ojo

13 de Abril del 2019 - 20:27
» Textos: » Fotos: Ojo

El alcalde vivió en varios años antes de la mayoría de edad, pues su padre era diplomático

La popularidad del alcalde de La VictoriaGeorge Forsyth, ha crecido como al espuma. Tanto que es uno de los candidatos favoritos para las elecciones presidencial del 2021.

Según la encuestadora Datum, Forsyth ocupa el primer puesto con el 45% de preferencia, mientras Jorge Muñoz le sigue con el 29% y con el 2% se encuentra el premier Salvador del Solar.

Sin embargo, el horizonte cambiaría para Forsyth ya que él nació en Caracas, Venezuela, el 20 de junio de 1982. Sin embargo, radica en nuestro país hace muchos años y cuenta con la nacionalidad.

El analista político José Tello comentó que el alcalde de la Victoria no podría postular a la presidencia puesto que no es peruano de nacimiento.

Por su lado, el analista internacional Miguel Ángel Rodríguez Mackay señaló que él nació en Caracas cuando su padre cumplía una misión diplomática, por lo que si fue inscrito siendo menor de edad como peruano, se le considera "peruano de nacimiento".

Como se recuerda, el padre de Forsyth, Harold Forsyth, fue representante del Perú en varios países, por lo que el burgomaestre de La Victoria vivió en varios países antes de su mayoría de edad. 

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp