​George Forsyth se juega el partido más difícil de su vida: juramentó como alcalde de La Victoria
​George Forsyth se juega el partido más difícil de su vida: juramentó como alcalde de La Victoria

 inició este jueves el partido más difícil de su carrera política: ser alcalde de , un distrito que ha quedado sumido en la corrupción, la informalidad y la delincuencia tras la captura de su último burgomaestre, Elías Cuba, acusado de dirigir una organización criminal.

El exfutbolista juró al cargo en el salón de recepciones de la Iglesia Nuestra Señora de las Victorias, frente a su esposa , sus familiares, autoridades y regidores distritales.

En su discurso destacó que le toca atajar graves problemas como la informalidad, el crimen organizado, la crisis en la limpieza pública y el deterioro de las pistas. A esto se suma, dijo, los negativos resultados dejados por “innombrables” gestiones anteriores.

“La Victoria no seguirá siendo tierra de nadie. Son muchas las tareas que debemos cometer, pero es necesario decir sin anclajes que recibimos una municipalidad quebrada, con una administración caótica y con cuentas embargadas”, detalló.

MAL DIAGNÓSTICO. 

Según Forsyth, la gobernabilidad en La Victoria ha tocado fondo y si no actúan con rapidez, el concejo distrital puede colapsar. “Somos la segunda municipalidad con mayor deuda a nivel nacional, debemos más de S/580 millones, estamos totalmente quebrados. Comprenderán que se ha dado por gestiones corruptas y la última fue la más nefasta que ha dejado destrozada la municipalidad”, refirió.

Ante esta difícil situación, señaló que está emprendiendo una reestructuración total, a fin de levantar el distrito. Añadió que solicitará el apoyo a la gestión metropolitana de Jorge Muñoz y al Gobierno Central.

“Vamos atacar la corrupción desde el primer día. Ya lo estamos haciendo, ya hemos limpiado la casa, hemos limpiado nuestro personal, hemos abierto la puerta a la Policía para que trabaje y hemos pedido una fiscalía”, sostuvo.

PRIORIDADES.

Una de las primeras acciones implementadas por el flamante alcalde de La Victoria ha sido el retiro de más de 100 serenos, quienes están siendo reemplazados por agentes que tengan estudios militares.

“Hemos entrado con un Serenazgo nuevo. De esta manera queremos garantizar la seguridad del distrito. Preferimos contar con pocos, pero honestos”, manifestó.

Este cambio se hizo visible en el emporio comercial de Gamarra, donde en un recorrido no se encontró ningún sereno. Solo hubo presencia de policías motorizados y en patrulleros.

En los jirones Gamarra, Huánuco y Unanue continuaban los ambulantes ocupando las pistas, pese a que unos 20 integrantes de Fiscalización de la actual gestión estaban en la zona.

Ellos, según contaron a OJO, estaban realizando una intervención “pacífica” en el damero, pidiendo a los ambulantes que abandonen las calles y advirtiéndoles sobre las mafias que operan en el distrito.

Sobre esta problemática, el popular “Ken” aseguró que, aunque se trata de una “tarea titánica”, se convertirá en facilitador de la formalización del comercio ambulatorio. “Vamos a ser muy severos y estrictos, pero eso sí le vamos a dar facilidades a los ambulantes. Ya tenemos convenios con los ‘gamarreros’ para que accedan a las galerías sin cobro alguno durante 3 a 6 meses”, precisó.

AMOR Y TRABAJO.

Durante sus primeras palabras como alcalde, Forsyth agradeció a su familia y, en especial, a Vanessa Terkes, con quien contrajo matrimonio durante su campaña electoral.

Anunció, además, que, de forma desinteresada y comprometida, ella lo apoyará en el desarrollo de programas culturales y deportivos, que ocuparán un lugar central en su gestión. “Gracias a mi mujer por todas las noches de campaña”, dijo.

Tras la ceremonia, la actriz destacó la labor que realizará su esposo y dijo que aunque es un trabajo muy difícil, “él es suficientemente capaz” de cambiar el escenario de La Victoria en cuatro años.

“Es un hombre súper preparado, una persona que ha trabajado mucho y a mí me da mucho gusto que logre todas sus cosas. Él lo va a hacer mejor que cualquiera que hubiera podido estar acá”, comentó.

Respecto a las mafias que le tocará enfrentar, dijo que confía en que todo va a salir bien y él tiene bastante claro que iba a enfrentarlas. “Yo soy su pareja, la mujer que lo admira, que lo quiere y estoy comprometida con el distrito y con él para ayudarlo en la mejora de La Victoria”, finalizó.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...