Tras un mes de dejar el penal de máxima seguridad de Yanamayo (Puno) y salir en libertad, Gerald Oropeza estrenó una cuenta en la red social TikTok, que en una semana ya cuenta con más de 11 mil seguidores.
Aunque aún tiene pocas publicaciones, sobre todo de él en su cuarto y de sus visitas a restaurantes, llaman la atención los comentarios de quienes han empezado a seguirlo o simplemente usan esa plataforma.
Además de llamarlo “Patrón”, le piden de todo a manera de diversión. “Patrón, me voy a casar, auspíciame mi terreno”, “Jefe, necesito fonito nuevo”, “págame la universidad” y “pásate un fajo” son algunas de las frases que se leen en sus publicaciones.
También, a través de los comentarios, le piden trabajo, que les deposite dinero y hasta le mandan o solicitan saludos.
Incluso hay quienes le recuerdan su apelativo de “Tony Montana”, que recibió tras ser sindicado como un presunto hombre clave en una red de narcotráfico internacional encargada de enviar droga desde el Perú a Europa.
Gerald Oropeza pide que le devuelvan su lujoso auto Ferrari, pero Poder Judicial se niega
No obstante, Oropeza solo fue condenado a seis años de prisión por el delito de conspiración para el narcotráfico.
A algunos comentarios, el exreo responde con emoticones o frases muy cortas. Y sus videos suele acompañarlos con música de moda.
Oropeza recobró su libertad luego de que el Poder Judicial resolviera por unanimidad suspender la ejecución provisional de su pena, el pasado 29 de septiembre. A cambio, dispuso medidas de comparecencia, tales como impedimento de salida del país y no ausentarse de su lugar de residencia.
OJO AL DATO. Oropeza, afiliado al APRA que hablaba del apoyo de su “tío Alan”, en 2015 escapó de un lujoso Porsche al ser atacado a balazos.
TE PUEDE INTERESAR:
Mundial eleva la venta de televisores: estiman crecimiento en 25%