Gisela causa polémica en la farándula
Gisela causa polémica en la farándula

El anuncio de la diva de la televisión peruana Gisela Valcárcel de postular a la presidencia de la República dentro de 15 años, tras graduarse en altas competencias directivas, generó una serie burlas y sarcasmos en los internautas, y también en figuras reconocidas de la farándula local.

'Estoy estudiando altas competencias directivas para dirigir a personas, a un país. Quiero que algún día digan que fue bueno formar un equipo conmigo. Y sí, me gustaría en quince años tentar con la política, pero cuando se tienta, es para ganar. Me estoy preparando', declaró la popular 'señito' desatando una ola de comentarios a favor y en contra.

El entrevistador de 'Abre los ojos', Beto Ortiz, y la 'comadre' de Gisela, Magaly Medina, se burlaron de los propósitos de la rubia de lanzarse a la presidencia del país. Mientras que el exregidor de la Municipalidad de Lima y productor de 'Al fondo hay sitio', Efraín Aguilar; asi como la excongresista Susy Díaz aprobaron su intención.

'Hey@magalyperu dijiste que querías ser como Toledo porque la política es mejor negocio que la TV. Mira lo que generas', tuiteó Ortiz Pajuelo. Ante lo cual, Medina Vela respondió: 'Qué le pasa a mi comadre@malditaternura. Acaso perdió la cabeza?' y Ortíz replicó: '@magalyperu Acéptalo: es nuestra Cristina! Kirchner o Saralegui, usted decide'.

'La Carta Magna precisa que para ser candidato a la presidencia solo debes ser mayor de 36 años, sin importar el nivel educativo, así que por ese lado no hay problema. Tiene la intención de ser presidente de la República y dado el primer paso que es la preparación, ahora debe empeñarse en conquistar al elector, que no es el mismo público consumidor del espectáculo. Necesita carácter ciudadano y madurez civica. No podría decir si votaré por ella, nunca me apresuro, hay que pensar para realizar un voto consciente', opinó por su parte Efraín Aguilar.

A su turno, Susy Díaz felicitó a Gisela por esta intención y adelantó que sin mayor problema le daría su voto.

'Me parece muy bien su idea. Ella tiene todas las condiciones y el pueblo la quiere. Tiene que empezar a hacer campañas en diferentes sitios. No creo que la perjudique ser artista, es una mujer triunfadora. En mi caso se vería mal porque nunca fui a la universidad, era una vedette, pero si Dios y el pueblo la eligen, no hay nada más de que hablar. Claro que sí le doy mi voto. Tengo que apoyar a alguien de mi rubro', señaló Díaz.