Glider Ushñahua, Miguel Antonio Castro y Yesenia Ponce renuncian a Fuerza Popular
Glider Ushñahua, Miguel Antonio Castro y Yesenia Ponce renuncian a Fuerza Popular

Al igual el presidente del Congreso, , el congresista  renunció al partido .  A él se sumaron los parlamentarios Miguel Antonio Castro, Rolando Reategui y Yesenia Ponce.

En la carta enviada a Carlos Tubino, vocero del grupo parlamentario, Glider Ushñahua le expresó lo siguiente: 

"Mi alejamiento se materializa hoy, habiendo mantenido lealtad y discreción en el seno del partido, pero mi lealtad no puede estar por encima de mis convicciones y valores personales y conciencia, menos aún por encima de mi pueblo de Ucayali".

Desde luego, el parlamentario Glider Ushñahua agradeció a algunos congresista que según indicó: "compartieron sus buenas enseñanzas y experiencias que calzaban exactamente con mis convicciones y valores".

De igual modo, el congresista  renunció a Fuerza Popular. 

Según su carta, su renuncia se debe a "razones de divergencia y dispersión de los ideales políticos que tuvimos en común al inicio, lo que hace insostenible mi permanencia en dicha bancada, quien ha optado a partir de nuestras diferencias partidarias una permanente discriminación y desigualdad de trato parlamentario dentro de la misma".

Carta de renuncia de Glider Ushñahua a Fuerza Popular


Carta de renuncia de Miguel Antonio Castro a Fuerza Popular

Renuncia de Yesenia Ponce a Fuerza Popular

La congresistas afirmó en su carta que aveces no se sentía de acuerdo con algunas decisiones que tomaba la bancada, tal como la suspensión del hermano de la lideresa de dicho partido político, 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...