Gobernador electo de Junín afirma que venezolanos tienen más derechos que los peruanos
Gobernador electo de Junín afirma que venezolanos tienen más derechos que los peruanos

El gobernador electo de  cuestiona que el Gobierno siga aceptando el ingreso de extranjeros sin una vasta revisión de sus documentos de identidad y que además los  tienen más derechos que los peruanos. 

CUESTIONAMIENTOS

Al dejar en claro que no está en desacuerdo la migración de los ciudadanos venezolanos, Vladimir Cerrón señala que el Estado no tiene un control migratorio adecuado y que hasta recibe a delincuentes.

“Lo que sí hemos cuestionado al Estado peruano es que se esté ingresando a todos estos ciudadanos sin haberles pedido sus antecedentes penales, judiciales, laborales. Aquí inclusive han venido muchos venezolanos con antecedentes delictivos seguramente en busca de una nueva identidad”, comentó. 

Además, no está a favor que los ciudadanos refugiados tengan acciones xenófobas para los peruanos y que el casi millón de venezolanos perjudica en los puestos de trabajos que un compatriota puede obtener.

SOBRE LOS DERECHOS

“Los venezolanos en este momento tienen más derechos que los peruanos en cuanto a ciertas particularidades que les ha otorgado Pedro Pablo Kuczynski, lamentablemente", sentenció. 

"Ellos no solo tienen una protección nacional sino que al ser inmigrados tienen una protección internacional que en alguna medida tiene que ver con leyes que emite la Comisión Internacional de Derechos Humanos, la misma ONU. Es más, cuando ellos llegan al Perú adquieren aparte de los derechos internacionales que los protegen adquieren o son tributarios de las leyes de protección nacional”, finalizó.

Repetirá mandato

Cabe recordar que Vladimir Cerrón culminará su periodo como presidente regional de Junín que ejerció entre 2011 y 2014, pero para estas elecciones resultó ganador y tendrá un segundo gobierno para 2019 y 2022.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...