Pronabec abre inscripciones de becas para Oxford, Harvard, Princeton y más
Pronabec abre inscripciones de becas para Oxford, Harvard, Princeton y más

Mediante el Facebook, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) anunció que ofrecerá 150 becas para seguir estudios de maestría o doctorados en las mejores universidades del mundo.

A través del concurso Beca Presidente de la República 2019 anunció que las inscripciones de los postulantes empieza el 30 de abril.

Las instituciones de destino pueden ser Harvard University, Massachusetts Institute of Technology, University of Oxford, Stanford University, University of Cambridge, California Institute of Technology, Princeton University, Swiss Federal Institute of Technology (ETH Zurich), Columbia University, Yale University, Imperial College London, entre otras.

Hasta el 30 de mayo se recepcionará las postulantes en el Módulo de Postulación del portal web del Pronabec. Con el DNI se deberá crear una cuenta llenando datos personales. De manera electrónica se pueden firmar documentos adjuntos y declaraciones juradas.

El 80% será para personas que deseen estudiar programas inmersos en las áreas de conocimientos priorizadas para el desarrollo del país, como Ciencias de la vida y biotecnologías, Ciencia y tecnología de materiales, Tecnologías de la información y comunicación, Ciencias y tecnologías ambientales, y Ciencias básicas.

Resultado de imagen para cientifico

¿Qué cubre la Beca Presidente de la República?

Cubre el 100% de la matrícula, pensión y titulación (gastos administrativos y de elaboración de la tesis para la obtención del grado). Asimismo, financia el transporte local (al inicio y término de los estudios) e internacional, alojamiento, alimentación, materiales de estudio y seguro médico. Al terminar sus estudios, los becarios no deberán devolver monto alguno al Estado, sino cumplir con el Compromiso de Servicio al Perú que suscriben al aceptar la beca. Este consiste en permanecer y trabajar en el país, ya sea en el ámbito público o privado, durante un mínimo de un año y un máximo de tres.