Gobierno reduce a la mitad Pensión 65

Gobierno reduce a la mitad Pensión 65

Gobierno reduce a la mitad Pensión 65

04 de Octubre del 2014 - 02:30
» Textos:

El programa bandera de la campaña electoral del ahora presidente Ollanta Humala fue Pensión 65, en el que ofreció entregar S/.250 a los adultos mayores del país sin acceso a un sistema pensionario. Sin duda, el tema le permitió obtener miles de votos en la campaña.
Sin embargo, contra todo lo ofrecido, el Gobierno redujo a la mitad el monto del beneficio y ahora será de apenas S/.125 mensuales por persona.
La propuesta de Ollanta Humala, anunciada en distintas ocasiones y plasmada en la famosa 'Hoja de Ruta', planteaba la entrega de S/.250 'para personas mayores de 65 años que no tengan protección social'.
No obstante, en la resolución ministerial publicado ayer, se señala la entrega de S/.250 'para un hogar donde haya 2 personas que cumplan con los requisitos del programa y en los hogares con 1 o más personas que cumplan los requisitos la subvención económica asciende a S/.125'.
Incluso el legislador Yonhy Lescano, miembro de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, afirmó que la resolución trata de engañar para hacer que parezca que se mantienen los S/.250, pero no es así. 'Están reduciendo a la mitad el monto ofrecido', criticó.
ojo