Gonzales Izquierdo:Reglamento de fonavistas no contempla rentabilidad de aportes
Gonzales Izquierdo:Reglamento de fonavistas no contempla rentabilidad de aportes

A pesar de que saluda la disposición del gobierno de devolver los aportes al Fonavi, el economista Jorge Gonzales Izquierdo cuestionó la norma que reglamenta el proceso de devolución, porque no contempla el 'costo de oportunidad', es decir la actualización de cifras teniendo en cuenta la inflación y la rentabilidad.

'El dinero siempre tiene un costo de oportunidad, que no está siendo tratado por el gobierno. Presentan una fórmula de cálculo (del monto a devolver) medio graciosona sin incluir el costo de oportunidad, eso eso es muy importante', declaró a OJO.

'Si una persona presta 100 soles, a los cinco años no le van a devolver solo 100 soles', dijo como ejemplo.

Luego, estimó que cuando se actualicen los montos a devolver, la deuda será demasiado alta.

Gonzalez Izquierdo saludó que el gobierno haya anunciado el inicio de la devolución para el último trimestre del presente año, aunque -dijo- podría retrasarse porque depurar el padrón de beneficiarios será una labor muy difícil.

'Es un tema que lo tiene que manejar el gobierno porque es el que maneja la caja fiscal', expresó al responder a la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú, (ANFPP), quienes cuestionan que el Ministerio de Economía y Finanzas siga manejando los recursos.