Guardia Suiza del Papa supervisa las medidas de seguridad a su llegada al Perú

Guardia Suiza del Papa supervisa las medidas de seguridad a su llegada al Perú

Guardia Suiza del Papa supervisa las medidas de seguridad a su llegada al Perú

08 de Enero del 2018 - 08:25

Llegaron el día sábado en la mañana

Ultiman detalles. Ocho integrantes de la Guardia Suiza y la Gendarmería del Vaticano llegaron ayer por la mañana a Lima, procedentes del Vaticano, a fin de verificar las medidas de seguridad y orden tomadas por las autoridades peruanas en los lugares donde el papa Francisco estará del 18 al 21 de enero próximo.

La delegación arribó a las 6:00 a.m. al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, del Callao. Luego se dirigió a la sede de la Nunciatura Apostólica, en Jesús María, lugar desde donde los visitantes partieron en buses hacia la Iglesia Las Nazarenas, templo en que Su Santidad tendrá un encuentro con 550 monjas de clausura y orará ante la sagrada imagen del Señor de los Milagros, el 21 de enero a partir de las 9:10 a.m.

De acuerdo con un video facilitado por el Ministerio del Interior (Mininter) se observa el ingreso de los integrantes de la Guardia Suiza, vestidos de azul, acompañados por la Comisión de Liturgia del Vaticano, conformada por nueve integrantes, que dispondrá de los implementos para organizar la eucaristía que se oficiará en Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.

CHEQUEO DEFINITIVO. Los agentes suizos eran secundados por autoridades religiosas y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, así como por agentes de Seguridad del Estado y otras dependencias de la Policía Nacional.

“Es una verificación y reconocimiento del lugar, y tal vez haya cambios en lo que será el ingreso o salida del Papa (en Las Nazarenas). Es la última visita y definitiva que realiza la Guardia Suiza”, contó a OJO el mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros, Manuel Orrillo.

También aseguró que el templo de Las Nazarenas cumple con todas las medidas de seguridad y orden, y estará listo para la esperada visita papal en enero .

Esta visita se realizó aproximadamente a las 10 de la mañana, cuando decenas de fieles entraban y salían del templo, e incluso algunos rezaban dentro.

Después, la delegación completa acudió a la Iglesia San Pedro, en el jirón Azángaro, en el Centro Histórico de Lima. Luego, se encaminó hacia Palacio de Gobierno, donde el 19 de enero el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, recibirá al Sumo Pontífice.

EN LAS PALMAS. Por la tarde, la delegación llegó a la Base Aérea Las Palmas, en Surco, donde el 21 de enero será la misa central. En ese lugar, los trabajos de acondicionamiento se encuentran avanzados -piso nivelado y sin polvo, 17 puertas habilitadas y estrado al 70%-, según informó el miércoles el ministro Grados. Esta visita acabó alrededor de las seis de la tarde.

La comitiva de la Guardia Suiza y la Gendarmería del Vaticano harán similar trabajo entre hoy y mañana en las ciudades de Puerto Maldonado y Trujillo.

En tanto, la Policía Nacional del Perú (PNP) continúa con los ensayos en los distintos puntos que recorrerá el papa Francisco en nuestro país.

Para ello se está trabajando mediante anillos de seguridad conformados por efectivos policiales de distintas unidades.

Ayer, desde muy temprano, se inició la prueba en los exteriores de la sede de la Nunciatura Apostólica y luego se realizó el ensayo de la cápsula de Seguridad del Estado en la ruta que recorrerá el Papa en el Centro de Lima.

CUSTODIOS. El director general de la Policía Nacional del Perú, general PNP Richard Zubiate, informó que más de 33 mil agentes del orden cuidarán de la seguridad en las tres ciudades durante la presencia de Francisco.

OJO CON ESTO 

Enfermeras se graban manipulando la carita de un bebito y causa indignación en redes

Papa Francisco: anuncian el recorrido que hará el papamóvil en Lima

Papa Francisco en Perú: miles de peruanos participan en maratón realizada por su visita

Papa Francisco envía mensaje a familia de víctimas de bus caído en Pasamayo

HAY MÁS...

ojo