Guerra civil en Siria se extiende a Líbano y temen conflicto regional incontrolable

Guerra civil en Siria se extiende a Líbano y temen conflicto regional incontrolable

Guerra civil en Siria se extiende a Líbano y temen conflicto regional incontrolable

04 de Octubre del 2014 - 06:18
» Textos:

Dos cohetes Grad cayeron en un suburbio del sur de Beirut, Chiyah, y habría sido lanzado por rebeldes que buscan derrocar al gobierno sirio

Los cohetes disparados desde Beirut que cayeron este domingo en un suburbio del sur de la capital, bastión del movimiento chiita Hezbolá que combate junto a las tropas leales al régimen de Damasco, son para los analistas un signo de que la guerra en Siria se está extendiendo a Líbano.

Dos cohetes Grad cayeron en el suburbio sur de Beirut causando heridas a cuatro personas, según una fuente de seguridad libanesa, un incidente sin precedentes desde la guerra con Israel en 2006.

'Dos cohetes Grad cayeron en un suburbio del sur de Beirut, Chiyah. Uno cayó sobre un concesionario de coches donde cuatro personas resultaron heridas', dijo la fuente a la AFP.

El segundo cohete alcanzó una casa y provocó importantes daños materiales pero sin dejar víctimas, indicó un fotógrafo de la AFP en el lugar.

'Este incidente está probablemente relacionado con el conflicto sirio', dijo la fuente de seguridad.

'Los autores de este ataque son terroristas y vándalos que no quieren la paz y la estabilidad para Líbano y los libaneses', denunció el presidente libanés Michel Sleiman en un comunicado.
El ministro de Interior, Marwan Charbel, se dirigió inmediatamente al lugar del incidente y denunció 'un acto de sabotaje que apunta a crear la discordia'.

'No podemos de momento acusar a alguien. Esperamos que lo que pasa en Siria no afecte a Líbano', dijo a los periodistas. .
El ataque se produjo un día después de un discurso del jefe del Hezbolá, Hasan Nasralá, en el que prometió a sus partidarios la victoria en Siria, donde el movimiento chiita combate junto a las fuerzas del régimen de Bashar al Asad, en particular en Quseir, ciudad siria a pocos kilómetros de la frontera noreste de Líbano. .
'Siria es la retaguardia de la resistencia, el apoyo de la resistencia. La resistencia no puede quedarse de brazos cruzados cuando su retaguardia está expuesta y cuando su apoyo se quiebra', dijo Nasralá en un discurso para conmemorar el 13º aniversario de la retirada israelí de Líbano.

ojo