Guillain-Barré llegó a Lima: Reportan 41 casos sospechosos con este síndrome

Guillain-Barré llegó a Lima: Reportan 41 casos sospechosos con este síndrome

Guillain-Barré llegó a Lima: Reportan 41 casos sospechosos con este síndrome

10 de Junio del 2019 - 07:12
» Textos:

11 pacientes están en el hospital Dos de Mayo

Frente al incremento de pacientes con el síndrome de Guillain-Barré, el Gobierno declaró ayer 90 días de emergencia sanitaria en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín y Lima.

Se busca garantizar y agilizar las compras de medicamentos que aseguren la provisión de servicios de atención médica a los pacientes.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos actuales del mal presentan características inusuales y atípicas que requieren de un tratamiento de inicio rápido.

En los últimos cuatro días, en la semana epidemiológica 23, el Minsa registra 126 ingresos de pacientes a hospitales con sospecha del síndrome. Un tercio tiene diagnóstico confirmado.

La directora general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control del Minsa, Gladys Ramírez, confirmó que en esta última semana cuatro personas han fallecido por vinculación con el Guillain-Barré; mientras que una está en investigación, aunque anoche en Piura se habló de un quinto fallecimiento.

No tiene una causa específica, se desencadena por procesos infecciosos, digestivos o respiratorios. En esta última semana comenzaron a incrementarse casos en tres regiones: Piura, Junín y La Libertad”, declaró sobre el mal con más casos durante el cambio estacional.

LLEGÓ A LIMA

Precisó que Lima reporta, en los últimos cuatro días, 41 casos sospechosos de Guillain-Barré. De ellos, 11 en el hospital Dos de Mayo, 7 en el Cayetano Heredia. El Loayza registra 16 pacientes de enero a ayer.

Marco Almerí, jefe de Cardiología del hospital Bartolomé Herrera, indicó que la enfermedad que empieza como hormigueo y debilidad en los pies, está comenzando en los miembros superiores, llega al tórax y provoca insuficiencia respiratoria.

Jesús Reto hizo un llamado a las autoridades para priorizar la compra de los medicamentos para los pacientes del Loayza, donde está internado su papá a causa del Guillain-Barré. Requiere más de S/40 mil en medicinas.

MÁS NOTICIAS:

Estudiante pide medicamentos para su padre que padece Guillain Barré en hospital Loayza | VIDEO

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp