Guillain Barré: Ministra asegura que tratamiento a pacientes es GRATIS│VIDEO

Guillain Barré: Ministra asegura que tratamiento a pacientes es GRATIS│VIDEO

Guillain Barré: Ministra asegura que tratamiento a pacientes es GRATIS│VIDEO

11 de Junio del 2019 - 08:39

Cuatro personas han fallecido en el país por este mal

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, aseguró que el tratamiento a los pacientes diagnosticados con el síndrome de Guillain Barré es totalmente cubierto por el Gobierno.

"Hay que indicarle a la población que el tratamiento está garantizado gratuitamente por el Gobierno. El 8 de junio hemos sacado un Decreto Supremo de emergencia sanitaria donde el Gobierno cubre totalmente, tengan o no tengan seguro"; aseguró desde Trujillo, donde visitó el hospital regional.

En ese sentido, exhortó a la población a dirigirse inmediatamente a los centros de salud más cercanos cuando sientan hormigueos o adormecimiento.

"Si lo detectamos rápidamente revierte con el tratamiento que brindamos. Si nosotros sentimos hormigueos en los dedos de los pies, luego pierde la fuerza y la sensibilidad, y va ascendiendo al nivel de la pierna y el muslo, no espere más venga al hospital o a cualquier clínica (...) Lo que queremos evitar es que llegue a paralizar el sistema respiratorio y el paciente llegue crítico y vaya a la unidad de cuidados intensivos", reiteró.

La ministra señaló que ninguna región del Perú está desabastecida.

Cabe indicar que hasta el momento cuatro personas han fallecido en el Perú y hay más de 250 casos registrados por sospecha del virus. Entérate más en la siguiente nota:

Guillain-Barré avanza en el Perú: 4 muertos y 250 personas con sospecha de virus

VIDEO: Ministra visita hospital de Trujillo ante emergencia

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp