Guillain-Barré: Si tienes resfrío o diarrea, recomiendan no ir al colegio o al trabajo

Guillain-Barré: Si tienes resfrío o diarrea, recomiendan no ir al colegio o al trabajo

Guillain-Barré: Si tienes resfrío o diarrea, recomiendan no ir al colegio o al trabajo

13 de Junio del 2019 - 19:19
» Textos:

Además recomendó ir lo más pronto a los centros de salud más cercanos

Tras los casos reportados del síndrome Guillain-Barré en diferentes partes del Perú, la ministra de Salud, Zulma Tomás, invocó a las personas que presentan fuertes enfermedades respiratoriasdiarréicas, no asistir al colegio o a sus centros de trabajo.

Cabe mencionar que en lo que va del año, 6 personas han fallecido y 395 contrajeron este síndrome, según el reporte 049 de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud del Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, en conferencia de prensa junto al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, la titular de esta cartera, recomendó a los pacientes asistir a los centros de salud más cercanos, pues el síndrome Guillain-Barré requiere de hospitalización.

Agregó que el costo para curarse de la enfermedad es cara, pero que los gastos están siendo asumidos por el Estado.

Por su parte, Zulma Tomás señaló que hasta ahora se desconoce las causas del síndrome Guillain-Barré, sin embargo, se observó en varios pacientes que lo presentaron que 10 o 20 días antes de contraerla, tuvieron enfermedades respiratorias o digestivas.

Nuevas cifras

El nuevo balance del Ministerio de Salud nos indica que para el 13 de junio hay 524 pacientes con el Síndrome de Guillain-Barré en todo el país. Siendo Lima, el departamento con la mayor cantidad de afectados.

El documento detalla que, hasta el 13 de junio, 524 personas de todo el país ingresaron a los nosocomios tras contraer el peligroso virus. Este brote inusual del síndrome obligó a las autoridades a declarar en emergencia sanitaria cinco regiones y habilitar una partida presupuestal de S/7’740,000 para la compra de fármacos, insumos y dispositivos médicos.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp