Julio Guzmán se contradice y cambia de opinión sobre ejecución de Tía María
Julio Guzmán se contradice y cambia de opinión sobre ejecución de Tía María

Volvió a contradecirse. El candidato presidencial de Todos por el Perú (TPP), , sostuvo dos posiciones distintas sobre la viabilidad del proyecto minero Tía María en Arequipa.

Durante su gira en dicha región, el candidato de la antorcha manifestó que “Tía María tiene las posibilidades de ir siempre y cuando beneficie a todos y las soluciones se den de forma consensuada”.

“Yo estoy convencido (de) que un proyecto como ese puede beneficiar tanto a las comunidades, como a la empresa privada y, por supuesto, a todos los peruanos”, declaró a Panamericana.

Sin embargo, horas después, Julio Guzmán expresó una opinión totalmente diferente sobre la ejecución de dicho proyecto. Fue durante un pasacalle en la provincia de Islay que un grupo de personas le exigió que brinde una respuesta enfática a favor o en contra de la licitación.

“En mi opinión, esas no son las únicas dos opciones, no pensemos en blanco y negro (...) Cuando me preguntan si Tía María va o no va, en mi opinión, si a pesar del diálogo, la población dice al final no, entonces el proyecto minero no va (...) Si el pueblo dice que no, ¡no va!”, sostuvo Julio Guzmán presionado por la población. 

MIRA ESTO: