Habrían encontrado una de las imágenes más antiguas de Jesús

Habrían encontrado una de las imágenes más antiguas de Jesús

Habrían encontrado una de las imágenes más antiguas de Jesús

04 de Octubre del 2014 - 09:41
» Textos:

Un grupo de egiptólogos catalanes que trabaja en el yacimiento de Oxirrinco, en Egipto habría encontrado una imagen del "Hijo de Dios".

Aunque ya pasó Semana Santa, la palabra Jesucristo resonará nuevamente porque se ha hallado lo que podría se una de sus imágenes más antiguas que se conservan en nuestros días.


Aunque cabe la posibilidad de que sea de un santo, el grupo de egiptólogos catalanes que trabaja en el yacimiento de Oxirrinco, en Egipto, 'reza' porque sea del 'Hijo de Dios'.


De acuerdo con Público.es, lo que sí está claro es que la figura del hombre joven está en actitud de bendecir y pertenece al periodo copto, cuando comenzaba a expandirse el cristianismo primitivo.


Josep Padró, director de la misión arqueológica, publicó un artículo en La Vanguardia, en el que detalla que la 'enigmática estructura' que albergaba la imagen se encontraba sepultada por escombros muy pesados que fueron colocados 'adrede'.


Abundó que está construida 'toda de piedra, con losas muy bien encajadas y nichos donde seguramente había estatuas'.



Sobre la figura que podría corresponder a Jesús de Nazaret, comenta que es un hombre joven 'con rizos, vestido con una túnica corta y con la mano alzada como si estuviera bendiciendo'.


La misión de excavaciones es apoyada por la Societat Catalana dEgiptologia y la Universidad de Barcelona.



Cabe destacar que en otro interesante hallazgo, el yacimiento de Oxirrinco también reveló la tumba de un joven escriba que fue enterrado junto a sus herramientas: un tintero (lleno de tinta que será analizada) y dos plumas cuidadosamente empaquetadas. Según la tradición egipcia, estos materiales ayudarían al escriba a continuar con su labor en la otra vida.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp