El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) emitió una alerta de tsunami este sábado 14 de agosto tras el terremoto de magnitud 7,2 sacudiera a Haití.
Según el USGS, el terremoto tuvo lugar a más de 160 km al suroeste de la capital Puerto Príncipe. Se advirtió que es posible que el temblor deje un “alto número de víctimas”.
En tanto, DW informó que las autoridades locales reportaron una “gran cantidad” de heridos y daños en la infraestructura de varias localidades.
MIRA: Terremoto de magnitud 7,2 sacude Haití: Primeras imágenes del devastador sismo
Casi una hora después del terremoto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), confirmó que existe la “amenaza” de que se produzcan olas gigantescas.
“Olas de tsunami que pueden llegar a 1 o 3 metros sobre el nivel de la marea son posibles en algunas costas de Haití”, informó la NOAA.
Por su parte, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, señaló que la situación es “dramática” y llamó al “espíritu de solidaridad y compromiso de todos los haitianos” para enfrentar esta tragedia.