La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó que fallecieron los cinco tripulantes del helicóptero, que desapareció el martes 7 de diciembre tras partir desde el aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, con rumbo hacia la ciudad de San Ramón, Chanchamayo, en la región Junín.
En un comunicado, la institución informó que, en las primeras horas de la mañana, las patrullas especiales de la FAP realizaron las operaciones de búsqueda y salvamente, y pudieron localizar la aeronave accidentada.
“Lamentablemente, en el accidente perdieron la vida los cinco tripulantes del helicóptero”, señala el pronunciamiento.
Se trata del comandante FAP, Luis Antonio Córdova Elías; el capitán FAP Irwin Espinoza Ávila; el capitán FAP Rubén Fernando Moscol Puertas; el técnico de la 1era FAP Alejandro Paz Mío y el suboficial de 3era FAP Edi Rolando Loayza Llanto.
La FAP añadió que se ha dispuesto la inmediata activación de la Junta de Investigación correspondiente, a fin de determinar las causas de este lamentable accidente que enluta a la familia de la Fuerza Aérea del Perú, y a todo el país.
“La Fuerza Aérea del Perú expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de la tripulación de la FAP, quienes entregaron sus vidas cumpliendo con su deber y trabajando por el bienestar de las poblaciones más necesitadas del país”, indicó.