Hallan solo S/.150 mil en cuenta bancaria del expresidente Alejandro Toledo

Hallan solo S/.150 mil en cuenta bancaria del expresidente Alejandro Toledo

Hallan solo S/.150 mil en cuenta bancaria del expresidente Alejandro Toledo

03 de Marzo del 2018 - 08:50
» Textos:

7 propiedades de Toledo, por 14 millones de soles, han sido incautadas por orden fiscal

Un nuevo revés judicial sufre el prófugo expresidente Alejandro Toledo, quien actualmente radica en Estados Unidos. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó el congelamiento de cuatro cuentas bancarias, por 150 mil soles aproximadamente, pertenecientes al expresidente Alejandro Toledo en el Perú, en el marco de la investigación seguida en su contra por el caso Odebrecht.

Así lo determinó el juez Santos Roger Benites Burgos, a cargo del referido juzgado, al declarar fundada la ampliación de convalidación de medida de congelamiento administrativo de fondos del exmandatario, dispuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Las cuentas congeladas en moneda nacional ascienden a S/147,653.67, en el Banco de Crédito, y S/2399.87, en el Banco de la Nación. Asimismo, las cuentas en moneda extranjera corresponden a los bancos Scotiabank, por $809.58, y Banco de Crédito del Perú, por $120.37.

INTEROCEÁNICA. 

La medida fue solicitada por la UIF a fin de evitar que las cuentas de Toledo sean puestas fuera del alcance de las autoridades nacionales encargadas de investigar y sancionar los presuntos actos de corrupción en la licitación de la carretera Interoceánica.

Según la Fiscalía, el exmandatario ofreció a Jorge Barata, representante de Odebrecht en Perú, la posibilidad de ganar la licitación para la Interoceánica a cambio de $35 millones, de los cuales le fueron abonados de manera escalonada unos $20 millones a través del empresario israelí Josep Maiman, examigo de Toledo, en diversas cuentas.

OJO CON ESTO 

Odebrecht entregó plata a PPK, Keiko, Alan, Ollanta, Toledo y Villarán

Poder Judicial formaliza requerimiento de extradición para Alejandro Toledo

Keiko Fujimori ratifica que no recibió dinero de Odebrecht

Jorge Barata hunde a PPK, Alan García y Alejandro Toledo en caso Odebrecht

HAY MÁS...

ojo