Héctor Becerril con la soga al cuello por interferir para que su recomendado asuma CNM

Héctor Becerril con la soga al cuello por interferir para que su recomendado asuma CNM

Héctor Becerril con la soga al cuello por interferir para que su recomendado asuma CNM

19 de Julio del 2018 - 08:09
» Textos:

Congresista fujimorista tiene denuncia penal y constitucional, pero él niega reunión con consejero Baltazar Morales

Dos denuncias constitucionales y una denuncia penal afronta el congresista keikista y vocero alterno de Fuerza Popular (FP), Héctor Becerril, a raíz de las pruebas sobre una reunión que -como es lógico- él niega, para “promover” la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe -otro implicado por los audios del escándalo- como presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Me dijo (Becerril) que venía en representación de su bancada y que el candidato de su bancada era el señor Julio Gutiérrez, de su bancada me dijo”, aseguró el consejero Baltazar Morales.

Es Morales quien habla en un audio con Guido Aguila y le recuerda la reunión que tuvieron en casa del último con Becerril. Aguila no niega en esa cita en la conversación, como sí lo hace ahora junto con Héctor Becerril, quien jura que nunca ocurrió y ve una “venganza”.

Grave. 

El procurador anticorrupción Amado Enco denunció penalmente por delito de tráfico de influencias a Héctor Becerril, quien señaló que su caso debe pasar por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Es decir, no renunciará a su inmunidad parlamentaria.

En el Congreso de la República, Nuevo Perú denunció a Héctor Becerril por vulnerar el principio de independencia de poderes; y el Frente Amplio, por tráfico de influencias y por violentar la autonomía del CNM.

La Comisión de Ética sesionará hoy por los casos de los implicados congresistas Mauricio Mulder (APRA), Francisco Villavicencio (FP) y Salvador Heresi (PPK).

Los abogados de Phillip Butters emplazarán a Antonio Camayo -de los audios del escándalo- por poner su nombre en el directorio de Iza Motors.

CIFRA

2 mil audios se acopiaron en 6 meses de interceptaciones legales de comunicaciones.

OJO CON ESTO:

El deplorable caso de discriminación en evalución del CNM (VIDEO)

Martín Vizcarra convoca a reunión con el Congreso por actos de corrupción

Suspenden y dejan sin sueldo a juez César Hinostroza y consejero “Dr. Rock” (FOTOS)

Evaluación del CNM: las insólitas preguntas a los postulantes (VIDEOS)

En nuevo audio, presidente de la Corte Superior del Callao pide “10 verdecitos” por puesto en el Estado (VÍDEO)

HAY MÁS...

ojo