Hezbolá libanés pierde a 28 combatientes en asalto a feudo de rebeldes en Siria

Hezbolá libanés pierde a 28 combatientes en asalto a feudo de rebeldes en Siria

Hezbolá libanés pierde a 28 combatientes en asalto a feudo de rebeldes en Siria

04 de Octubre del 2014 - 06:14
» Textos:

El ejército de Bashar Al Asad y su aliado Hezbolá lanzaron asalto armado en Quseir, en manos de la insurgencia desde hace más de un año

El Hezbolá libanés luchaba hoy en primera línea de combate junto al ejército sirio contra los rebeldes en Quseir, una ciudad estratégica donde el movimiento chiita perdió en esa batalla al menos a 28 de sus combatientes.

El ejército de Bashar Al Asad y su aliado Hezbolá lanzaron el domingo el asalto de Quseir, en manos de la insurgencia desde hace más de un año, y ubicada estratégicamente ya que une la capital Damasco con el litoral.

Según una fuente militar siria, el ejército se apoderó del sur, del este y del centro de la ciudad, y se dirigía al norte, donde están atrincherados los rebeldes, aunque los militantes desmintieron este avance.

La televisión oficial siria informó de que 'el ejército persigue a los terroristas (término con el que el régimen designa a los rebeldes) en los sectores norte y oeste de Quseir'.

El diario al-Watan, afín al régimen, indicó que el ejército tiene el control de la 'mayoría de los lugares vitales' de la ciudad y 'destruyó el cuartel general de los rebeldes'.

Al menos 28 miembros de Hezbolá murieron cuando combatían junto a las tropas del régimen sirio en Quseir, indicó el lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Por su parte, una fuente cercana al partido chiita informó de 20 muertos y 30 heridos entre los combatientes.

'Son ellos los que iniciaron el domingo el asalto, entraron en primer lugar y por ello perdieron a 28 hombres', explicó Rami Abdel Rahman, presidente del OSDH, ONG afín a los insurgentes con sede en Gran Bretaña y que se apoya en una red de fuentes militares y médicas en Siria.

El cuerpo de uno de ellos, Fadi Jazar, que fue hecho prisionero por Israel y liberado en el 2004 durante un intercambio de detenidos, fue trasladado a Beirut, donde este lunes se celebró su funeral, según un fotógrafo de la AFP.

ojo