El hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez, denunció ser víctima de seguimiento por parte de dos agentes de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).
MIRA: Conoce lo que pasará con la única ingresante a la carrera de ingeniería en la San Marco
De acuerdo a lo expuesto por ‘Cuarto Poder’, la persona afectada es Rubén Darío Gómez Vidal, quien actualmente desempeña funciones en el Congreso de la República y fue candidato al Parlamento por el partido Podemos Perú en el 2021, liderado por José Luna Gálvez.
Según Gómez Vidal el pasado 5 de marzo, observó un automóvil rojo con lunas polarizadas, con placa F1H-029, detenido frente a su casa en la avenida Parque Sur 434. Dentro del vehículo iban dos hombres que fotografiaron y grabaron su automóvil.
El vehículo en cuestión pertenece al agente especial de inteligencia Jhonny Moisés Rojas Huavil, quien estaba al volante. Con 52 años de edad, Rojas Huavil trabaja para la Policía desde 1996 y ha prestado servicios durante mucho tiempo en la unidad de Seguridad del Estado.
En el año 2012, se unió a la Digimin, una unidad que, a diferencia de otras, depende directamente y de manera estricta del Ministerio del Interior. Al año siguiente, Rojas Huavil adquirió el vehículo de lunas al que apodó “El Poderoso”.
Este agente de inteligencia también desempeñó el cargo de asistente del agregado policial en la embajada de Perú en Estados Unidos, el mismo país del que proviene el actual ministro del Interior, Víctor Torres.
Al regresar al país, Rojas Huavil también regresó a la Digimin y continuó conduciendo su automóvil rojo. La escena también fue capturada por el venezolano Jesús Gómez, quien trabaja como conserje en el edificio donde reside el hijo de María Vidal La Rosa.
El 5 de marzo, el hijo de la presidenta de la Corte Superior de Lima presentó una denuncia en la comisaría, recordando un incidente similar que reportó en 2019, enfatizando la seriedad del asunto debido al conocimiento que tiene su madre sobre el tema.
Hasta el momento, el ministro Torres no ha brindado alguna declaración al respecto. Sin embargo, dos agentes de la Digimin confirmaron que estaban realizando una misión, pero siguiendo a una tercera persona que no está relacionada con el hijo de la magistrada.