Hillary Clinton defiende operaciones militares en Afganistán

Hillary Clinton defiende operaciones militares en Afganistán

Hillary Clinton defiende operaciones militares en Afganistán

03 de Octubre del 2014 - 23:17
» Textos:

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, defendió hoy las operaciones militares en Afganistán después de que el presidente Hamid Karzai reclamase el domingo a Estados Unidos que reduzca la presencia militar en ese país.
'Compartimos esta preocupación y lo hemos discutido varias veces. Pero creemos que acciones con blanco precisos contra insurgentes de alto rango y sus redes son un componente clave de nuestras operaciones cívico-militares', dijo Clinton a la prensa en Washington.
Sin embargo, en una entrevista al diario estadounidense 'The Washington Post', el presidente afgano expresó que 'ha llegado la hora de reducir las operaciones militares'.
Karzai especificó que sus palabras no son una crítica a la misión estadounidense, pero aseguró que, después de diez años de guerra, su pueblo se está volviendo impaciente.
Según Karzai, la población afgana no puede soportar más la enorme presencia militar internacional y quiere ver reducida la 'inoportuna' presencia de los soldados en su vida diaria, refiere la agencia DPA.
Entre tanto, se anunció hoy que Estados Unidos planea transferir a las fuerzas afganas la responsabilidad por la seguridad en Afganistán en un plazo de entre 18 y 24 meses, según informan 'The Washington Post' y 'The New York Times'.
Las fuentes gubernamentales, no identificadas, explicaron que este calendario permitiría terminar las operaciones de combate de Estados Unidos en Afganistán en 2014.
ojo