Hombre escucha lo que otros dicen antes de que lo hablen
Hombre escucha lo que otros dicen antes de que lo hablen

Un hombre sufre de un mal en el oído que hace que oya el sonido antes de percibir el movimiento de los labios de las personas. Esta situación tiene perplejos a cientificos del mundo. El hombre prefiere dejar su identidad en el anonimato.

Cuando se sometió el cerebro a un escáner, los especialistas descubrieron que el paciente sufrió dos lesiones en áreas que desempeñan un papel clave en la audición, la percepción del tiempo y del movimiento. Aún se desconoce la causa exacta de las lesiones

Un grupo de investigadores de la City University de Londres, encabezados por el profesor Elliot Freeman, realizaron varias pruebas de juicio del orden temporal con videos para confirmar la enfermedad.

El equipo descubrió que era necesario reproducir el sonido con una demora de 200 milisegundos para que PH percibiera la imagen y el sonido al mismo tempo.

Normalmente cuando alguien dice algo, las señales visuales y auditivas que recibimos llegan a nuestros ojos y oídos en diferentes momentos, y son procesadas por partes independientes del cerebro para que las percibamos como si estuviesen sincronizadas.

Ahora se está buscando la manera de retrasar la audición del sujeto para que coincida temporalmente con lo que está viendo.

TAGS RELACIONADOS