Estar postradas en una silla de ruedas o con muletas, no fue impedimento para que un grupo de señoras, puedan celebrar el Día de la Madre, conjuntamente con sus hijos, en el marco de un evento de ayuda social con motivo de esta significativa fecha.
El evento desarrollado en el asentamiento humano Cerro Cachito, ubicado en Ciudad Pachacútec, Ventanilla, lugar donde viven personas con discapacidad en viviendas precarias, fue realizado por la Asociación Pro Asistencia Social (PROAS), para lo cual, les llevaron canastas de víveres de primera necesidad y regalos, entre las mamitas asistentes.
La presidenta de PROAS, Teresa Altamirano, dijo que desde hace 13 años, esta organización de fin social que fundara el empresario y benefactor Félix Rosenberg, viene brindando ayuda a esta zona, con el cuál se sienten identificados, por las carencias que padecen, y porque existe un gran número de pobladores que sufren de alguna discapacidad física, pero no pierden las esperanzas de salir adelante.
Por su parte, el secretario general del AA. HH. Cerro Cachito, Johnny Torres, agradeció el apoyo continúo del voluntariado, al igual que la señora Eugenia Lobón de 70 años, que padece una distrofia a la columna vertebral desde hace 40 años, y recibió emocionada su canasta y dijo que lo compartirá en la mesa con sus nietos.