Hoy desde las 6.30 de la tarde cerrarán varias calles del Centro de Lima
Hoy desde las 6.30 de la tarde cerrarán varias calles del Centro de Lima

Esta tarde se cerrarán los jirones Camaná y Callao en el Centro de Lima debido a la realización de las procesiones del Señor de la Justicia y Nuestra Señora de las Penas en el marco de la celebración de la Semana Santa.
Así lo informó Iván Landa, encargado de las Hermandades de la Arquidiócesis de Lima, al indicar que las imágenes de ambos santos partirán desde la Basílica Menor del Santo Rosario (convento de Santo Domingo), ubicado en el cruce de los jirones Camaná y Conde de Superunda.
Señaló que el recorrido procesional se inicia a las 18:30 horas por el jirón Camaná, continuará por el jirón Callao con dirección a la Plaza Mayor y luego ingresará al Palacio Arzobispal, donde se realizará un homenaje a ambas imágenes.
Al término de la ceremonia, regresarán al punto de partida (Convento de Santo Domingo) por el jirón Junín hasta llegar a Conde de Superunda, donde las imágenes descansarán al interior del convento.
Asimismo, mañana miércoles 20 de abril, a las 18:00 horas, la iglesia de San Francisco hará una procesión con las imágenes de la Señora Dolorosa y del Señor de la Caída en dos grupos.
Un grupo de fieles recorrerá el jirón Junín mientras que otro transitará por el jirón Huallaga, ambos con dirección al Palacio Arzobispal de Lima.
Al finalizar de dicha procesión, ambos grupos se unirán e iniciarán la caminata de retorno por el jirón Carabaya hasta llegar a la iglesia de San Francisco, donde harán reposar sus imágenes.
Andina

TAGS RELACIONADOS