Hoy es el día más triste del año, según expertos
Hoy es el día más triste del año, según expertos

Según algunos investigadores, hoy, 17 de enero, es el día más depresivo del año. Y lo es porque, por lo visto, ya ha pasado tiempo suficiente desde el 1 de enero para darnos cuenta de que nuestros propósitos de año nuevo seguirán sin cumplirse.
La jornada resulta aún más triste si se tiene en cuenta que enero es el mes en el que se producen más despidos laborales y que el día más feliz de 2011 no llegará hasta el 17 de junio.
Todas estas predicciones son las conclusiones a las que ha llegado un equipo de investigadores tras analizar las palabras de 300 millones de tweets (mensajes de Twitter) durante tres años, según publica el New York Post.
Según los investigadores, enero es un mes aciago. Para empezar, la primera semana de regreso al trabajo suele ser la más estresante, y, por si fuera poco, es el momento del año donde más riesgo existe de un despido.
Además, los científicos también afirman que febrero es el mes en el que se producen más compromisos amorosos -probablemente tenga que ver con ello la celebración del día de San Valentín-, mientras que en abril, mayo y octubre se anima nuestro espíritu más generoso y aumentan los deseos de participar en programas de voluntariado.
Cuando llega el verano se disparan los líos amorosos y tanto hombres como mujeres se muestran más propensos a ser infieles, especialmente durante las vacaciones. El día más feliz del año, según revelan los tweets, es el 17 de junio.

TAGS RELACIONADOS