Hoy sale el campeón de la Liga de Campeones de Europa
Hoy sale el campeón de la Liga de Campeones de Europa

El Bayern Múnich se presenta hoy (1:45 p.m. hora peruana) como claro favorito en Wembley en la final alemana de la Liga de Campeones ante un Borussia Dortmund desafiante, que espera recuperar la fórmula que lo convirtió en una pesadilla para los bávaros durante dos temporadas.

Para el Bayern la final es la posibilidad de coronar con el máximo título europeo una temporada excelente, que al comienzo estuvo marcada por el reto de recuperar el primer lugar en el fútbol alemán que le había sido arrebatado por el Dortmund. Además, tras las finales perdidas en 2012 ante el Chelsea en Múnich y ante el Inter en Madrid en 2010, se trata de lograr un sueño aplazado.

Para el Dortmund, se trata de la posibilidad de ponerle la guinda a una época, marcada por el trabajo del entrenador Jürgen Klopp, que llevó al club a la elite europea. Dirigirá el italiano Nicola Rizzoli.

BAYERN MUNICH: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; y Mandzukic.

BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller; Piszcek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan; Blaszcykowski, Reus, Grosskreutz; y Lewandowski.