Huancayo: A prisión candidatos por 'incentivar' disturbios

Huancayo: A prisión candidatos por 'incentivar' disturbios

Huancayo: A prisión candidatos por 'incentivar' disturbios

08 de Octubre del 2014 - 15:30

De acuerdo a ley de proceso electoral, podrían tener una pena privativa de libertad de hasta 10 años.

Cerca de 100 ciudadanos del distrito de Ricrán arribaron a Jauja en la mañana para exigir libertad de los dos candidatos que se encuentran detenidos por el presunto delito de perturbación. Ellos se concentraron a la altura del depósito de la municipalidad de Jauja desde donde marcharon a la comisaría, pero un gran cordón policial impidió su ingreso.

Hans Cristian Rojas Gastelu, candidato del Movimiento Político Junín Sostenible, y Rivelino Ronald Aylas Ciriaco, candidato del movimiento regional Junín Emprendedor, están detenidos desde el lunes y si bien no dejaron pasar a los manifestantes, el comisario de Jauja, Oscar Oyarce Alvarado, recibió una comisión y les explicó las condiciones de los detenidos.

Ya que según la ley de proceso electoral, tipificado en el art.354 del código penal, los que fomenten este tipo de actos podrían tener una pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de diez años. Es por ello que ayer, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva por 9 meses .

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp